Breaking News

Default Placeholder Default Placeholder Default Placeholder Default Placeholder Default Placeholder

Big Linux es una distribución brasileña del sistema operativo Linux, originalmente basada en Kurumin, Knoppix, Kanotix, y finalmente Kubuntu[1]​.

A partir de 2017 l.a. distribución renació basada en deepin. Luego ofreció dos entornos de escritorio: Cinnamon y Deepin.

En 2021, l.a. distribución volvió a cambiar de base y entorno de escritorio, migrando a Manjaro,[2]​ con KDE Plasma, como entorno de escritorio utiliza repositorios de esta distribución y posee los suyos propios.

Según el sitio net oficial:

Big Linux es una completa solución en informática con el objetivo most important de usarse en Desktops (computador de escritorio), unido a un estilo práctico, seguridad, gentoobr.org estabilidad y belleza[three]​(en portugués).

Big Linux posee como objetivo entregar los programas más utilizados por los angeles mayoría de los usuarios. La dificultad, por así decir, clásica, para migrar a un sistema LinuxGNU/Linux, es el hecho de descubrir cual programa es el que nos sirve para realizar una tarea específica. Por esto, está distribución Linux adoptó una disposición diferente al estándar para los angeles descripción de programas.En el menú important, organiza los programas de acuerdo con l.a. función que realiza y no con el nombre del programa.[4]​Apariencia de escritorio[5]​[editar]

BigLinux tiene 6 interfaces en el Centro de Control:Classic: tradicional , siguiendo l.a. misma usabilidad que ha utilizado BigLinux a lo largo de los años.New: Barra con iconos que hace referencia un percent a la usabilidad de los smartphones.Modern: Barra centralizada flotante con iconos que comparten la misma área que los iconos de estado y notificación.K-solidarity: En el lado izquierdo que se refiere a cómo usar el escritorio de Unity.Next-G: Dock centrado en l.a. parte inferior de l.a. pantalla y se refiere a la forma de usar el escritorio GNOME.Desk-X: Iconos centrados con movimiento ondulatorio en la parte inferior de los angeles pantalla.Galería[editar]

Aplicación InfoCenter de Big Linux

Captura de pantalla de los Tipos de Instalación en BigLinux 2022-07-15

Captura de pantalla de BigLinux 2022-07-15 mostrando NeofetchVéase también[editar] Portal:Software libre. Contenido relacionado con Software libre.KuruminKubuntuKnoppixKanotixManjaroReferencias[editar]Enlaces externos[editar]Sitio web oficial de Big Linux (plurilingüe)Descarga Big Linux Archivado el 15 de diciembre de 2019 en Wayback Machine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share Article: